top of page

GPASEABOTS obtiene el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación


GPASEABOTS, empresa del grupo GPAINNOVA especializada en robótica naval, acaba de recibir el sello de Pyme Innovadora, creado e impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. El distintivo se otorga a aquellas empresas con un equipo humano de hasta 250 empleados y que cumplan con alguno de estos tres requisitos: haber recibido financiación pública para proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); haber demostrado su carácter innovador a través de su actividad (por ejemplo, mediante la presentación de una patente) o haber acreditado su capacidad de innovación a través de alguna de las tres certificaciones oficiales previstas a este efecto. En el caso de GPASEABOTS, la empresa obtuvo financiación del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), una entidad pública empresarial.


La concesión del sello, que tiene una vigencia de tres años, va asociada a la incorporación de GPASEABOTS a un registro estatal de empresas innovadoras. Este logro pone en valor la actividad de la compañía, favorece su identificación y contribuye a su proyección en el mercado. Este directorio de empresas, que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, es telemático y de libre acceso.


Esta es la cuarta firma de GPAINNOVA en obtener el sello de Pyme Innovadora, tras Steros GPA Innovative, la tecnología de electropulido en seco DLyte y POWER INNOTECH, start-up catalana dedicada a las soluciones electrónicas de altas prestaciones y adquirida por el grupo en diciembre de 2020.



Soluciones para la exploración y conservación del medio acuático


Nacida en junio de 2019, GPASEABOTS centra su actividad en el desarrollo de tecnologías para la exploración y preservación del medio acuático, como USV (unmanned surface vehicles o vehículos de superficie no tripulados) o boyas. Apenas unos meses después de su creación, fue galardonada con el premio a la Sostenibilidad en los Premios Fuera de Serie Diseño e Innovación 2019.


En 2020, GPASEABOTS instaló más de un centenar de boyas para estudiar las aguas costeras de Cataluña y Castellón en los municipios de Calella de Mar, Mataró, Sitges, Calafell, L’Ampolla y Vinaròsy lanzó el modelo SB 100 PRO, un dron acuático multipropósito para todo tipo de tareas en aguas abrigadas. Dependiendo de los instrumentos o accesorios integrados, este USV puede desarrollar trabajos en el ámbito de la hidrología, el análisis del agua, la investigación, salvamento marítimo, vigilancia y limpieza. Asimismo, el uso de estos drones permite el acceso a zonas restringidas, de difícil navegabilidad o peligrosas. También durante el año pasado, GPASEABOTS alcanzó sus primeros acuerdos comerciales y cerró sus primeras ventas internacionales.


La empresa prevé presentar antes de fin de año un nuevo proyecto, que gira en torno a la limpieza de aguas.


2 views0 comments
bottom of page