GPASEABOTS

info@gpaseabots.com

​+34 931 256 536

​C/ Caracas, 13-15, nau 6

​08030 Barcelona.

MANTENTE

CONECTADO

#GPASEABOTS

#SEABOTS

  • Icono negro Vimeo
  • Icono negro LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2020. GPASEABOTS

All rights reserverd.

SBBUOY

Boya de captación de microplásticos

SB BUOY es una boya semisumergida que orienta su cara de filtrado contra la corriente y capta los microplásticos presentes en el agua.

PROYECTO

SBBUOY

Se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo conocer la realidad de la problemática de los microplásticos presentes en el agua de nuestras costas.

 

El alcance del proyecto

se centra en tres fases:

Captación:

Recogida de muestras significativas de

las partículas flotantes entre 4 y 0,5 mm. 

Estudio:

Caracterización de los ítems

porparte abotarorio externo.

Divulgación:

Campaña informativa y de concienciación con los resultados obtenidos.

SBBUOY

Boya de captación de microplásticos

APROVECHA LA ESTRUCTURA DEL BALIZAMIENTO LITORAL PARA INSTALARSE.

.

La SB BUOY se instala en las diversas boyas de banda litoral que delimitan la zona de baño durante la temporada estival y se retira juntamente con estas. Con lo cual se trata de un sistema no-invasivo y de bajo coste.

APROVECHA LA ENERGÍA DE LAS CORRIENTES MARINAS PARA FUNCIONAR

 

SB BUOY requiere solo de la energía que le suministra las corrientes del mar. Tiene un diseño hidrodinámico inspirado en el pez manta. Los microplásticos que entran en la SB BUOY se quedan confinados en su interior gracias a su sistema de filtraje dinámico patentado. El filtraje se centra en partículas de entre 4 y 0,5 mm. Pues según los estudios más rigurosos, es en este rango donde podemos encontrar la gran mayoría de microplásticos existentes. Al mismo tiempo el filtro de la SB BUOY permite el paso del plancton para favorecer el correcto transcurso de la vida marina. 

ALTA CAPACIDAD DE FILTRAJE DE MICROPLÁSTICOS. MÍNIMO MANTENIMIENTO.

.

Durante la temporada que permanecen en el agua (entre 3 y 5 meses) no necesitan mayor mantenimiento que ser supervisadas puntualmente.

El recubrimiento nanocerámico (NO-BIOCIDA) del filtro interior evita que se incruste vida marina y permite un regular flujo de agua durante su actividad.