GPASEABOTS impartirá formación gratuita sobre drones marinos

Actualizado: 3 may

GPASEABOTS, la empresa del grupo GPAINNOVA especializada en robótica naval y tecnologías para la exploración y conservación del medio marino, impartirá un curso gratuito sobre drones acuáticos. La formación, financiada por el Ayuntamiento de Barcelona, cuenta con la participación de Submón, entidad dedicada a proyectos de preservación y estudio del medio marino.


El curso tiene como objetivo favorecer la formación continua y la mejora profesional de las personas jóvenes y en riesgo de exclusión sociolaboral. Diseñado por ingenieros especializados, proporciona los conocimientos necesarios para realizar operaciones con vehículos de superficie no tripulados (en inglés, unmanned surface vehicles, USV).



Estudiar y preservar el medio acuático


Con el curso de drones acuáticos, los participantes se familiarizarán con sus posibles usos y con las tecnologías empleadas en la exploración y la preservación del medio marino. También sabrán qué datos pueden obtenerse de él y de qué manera, y conocerán cómo operar con drones y planificar acciones para la adquisición de datos. Para poner en práctica lo aprendido, el alumnado participará en jornadas de limpieza de aguas con drones.

Este programa formativo se desarrollará entre el 14 de febrero y el 3 de mayo de 2022 con una duración de 200 horas lectivas, repartidas en 150 horas teóricas y en 50 horas de prácticas de lunes a viernes. Las clases serán presenciales y tendrán lugar en las oficinas de GPASEABOTS en Barcelona (C/ Maracaibo, 1). El horario lectivo irá de las 09:00 h a las 13:00 h, a lo que se sumarán cuatro sesiones prácticas intensivas.



Plazas limitadas

Para acceder a este programa, las personas interesadas pueden contactar con GPASEABOTS hasta el 13 de febrero por alguna de las vías que se indican al final de esta noticia. Aunque no hay ningún requisito de acceso, se llevará a cabo un proceso de selección en función de la demanda, dado que las plazas son limitadas. El propósito es priorizar a aquellas personas que precisen de más apoyo en su trayectoria académica y laboral.


La realización de este curso ha sido posible gracias a la 5.ª Convocatoria de Subvenciones para el Impulso Socioeconómico del Territorio, promovida desde el consistorio barcelonés.


Acerca de GPASEABOTS

Fundada en Barcelona en mayo de 2019 como spin-off de la plataforma tecnológica GPAINNOVA, GPASEABOTS centra su actividad en la creación de soluciones basadas en la robótica naval, como boyas inteligentes para la filtración de microplásticos, tecnologías de hibridación y automatización para embarcaciones de recreo y drones acuáticos.


GPASEABOTS ha recibido el premio a la Sostenibilidad en los Premios Fuera de Serie Diseño e Innovación 2019 y el 2.º premio del Nautic Tech International Investment Forum. Desde marzo del año pasado, posee el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para más información:

GPASEABOTS

C/ Maracaibo, 1, naves 2-6. 08030 Barcelona

Teléfono: (+34) 931 256 536

www.gpaseabots.com

info@gpaseabots.com



Descargar la información del curso en PDF

Curso_drones_GPASEABOTS_2022
.pdf
Download PDF • 1.05MB

541 visualizaciones0 comentarios