Gran variedad de aplicaciones en aguas abrigadas.

Monitorización desde la estación de tierra.

CARTOGRAFÍA Y LEVANTAMIENTOS BATIMÉTRICOS

 

Surveys autónomos con trayectos completamente rectilíneos gracias a la tecnología GNSS/RTK y nuestro sistema de gestión de rutas.


Posibilidad de integrar sondas monohaz y multihaz, así como perfiladores de fondo. Adquisición de datos y postproceso con cualquier software comercial.

 

INSPECCIONES

A veces, acceder a visualizar ciertas zonas comporta un riesgo innecesario o simplemente no es viable con otros medios. Para ello el uso de USVs compactos como el SB100 permite realizar inspecciones visuales y tomar fotografías o vídeos en superficie o debajo del agua con alta calidad.


Otros elementos como cámaras térmicas o medidores de espesores pueden ser fácilmente integrados, obteniendo toda la información en tiempo real desde tierra.

 

ESTUDIOS

AMBIENTALES

 

Conocer bien el medio acuático de forma instantánea, o bien tener un registro de una zona en distintos periodos de tiempo,es posible gracias a la gestión de rutas y a la posibilidad de establecer puntos para la toma de muestras con una alta precisión. 


Desde caracterización del fondo, estudio de densidad de poseidonia, estudio de corrientes en la columna de agua, toma de muestras y parametrización de variables oceánicas.

 

RESCATE Y

SALVAMENTO

 

En situaciones de emergencia, la rapidez en el despliegue de medios es vital. Con el tamaño del SB100 podemos acceder a enclaves de difícil acceso incluso a pie. 


Se puede programar un piloto automático que cubra toda un área sobre un mapa, de ese modo nos aseguramos que no se nos escape ningún espacio por explorar. Toda la información se puede ver remotamente desde tierra. El equipo operativo puede tomar las decisiones necesarias a tiempo real.

 

INGENIERÍA Y OBRA HIDRÁULICA

Obtener toda la información del entorno antes de empezar cualquier proyecto permite optimizar la planificación y ejecución de las obras.
La versatilidad del SB100 permite obtener multitud de datos de forma rápida y precisa a un coste menor que con los métodos tradicionales

 

ARQUEOLOGÍA

La exploración del fondo marino en busca de posibles restos arqueológicos ha sido siempre una tarea tediosa y de alto coste.
Con el sistema de búsqueda automático, podemos cubrir grandes extensiones sin tener que prestar atención a la navegación. Todos los datos de las sondas se visualizan en la estación de control en tierra.

 

ACUICULTURA Y PESCA

Controlar el hábitat de las granjas es imprescindible para obtener saludables ejemplares.
Con el SB100 podemos acceder a los puntos de control referenciados desde un muelle o embarcación y tomar muestras de los parámetros necesarios.
Al mismo tiempo, las cámaras integradas evitaran en muchas ocasiones la necesidad del equipo de buceo.

 

PUBLICIDAD Y EVENTOS DEPORTIVOS

 

A diferencia de los drones aéreos, los USV permiten una mayor autonomía, así como obtener imágenes subacuáticas. Esto lo hace ideales para cubrir eventos que se realicen en el medio acuático sin altos costes ni peligros asociados.
Se puede instalar todo tipo de cámaras con sus respectivos estabilizadores y transmitir esa imagen a tiempo real.

 

CONTÁCTANOS

GPASEABOTS

info@gpaseabots.com

​+34 931 256 536

​C/ Caracas, 13-15, nau 6

​08030 Barcelona.

MANTENTE

CONECTADO

#GPASEABOTS

#SEABOTS

  • Icono negro Vimeo
  • Icono negro LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram

©2020. GPASEABOTS

All rights reserverd.